Animate a escanearme

En medio de un contexto económico tan volátil, cada vez es más recurrente optar por distintas alternativas de inversión para evitar mantener dólares quietos en el colchón o en la caja de ahorro bancaria, ya que de este modo no generan rendimientos anualmente e incluso también sufren inflación. Sin embargo, siguen siendo una opción segura para aquellos que quieren mantener sus ahorros totalmente fuera del riesgo local, aunque en el corto plazo estén lejos de generar ganancias.

Es por eso que much@s optan por invertir en activos dolarizados para protegerse contra la inflación y la devaluación de la moneda local. 

Tipos de activos dolarizados.

Bonos en dólares.

-Emitidos por gobiernos y corporaciones.

-Proveen ingresos estables en dólares.

Acciones de empresas internacionales.

-Empresas que generan ingresos en dólares.

-Proveen de exposición al mercado global.

Bienes raíces en el extranjero.

-Propiedades ubicadas en países con economías estables.

-Apreciación del capital en dólares.

Ventajas de Invertir en Activos Dolarizados

Protección contra la inflación: mantienen su valor en términos de una moneda fuerte.

Diversificación: Reducen el riesgo de tener todos los activos en una sola moneda.

Consideraciones

Riesgo cambiario: Fluctuaciones en el tipo de cambio pueden afectar los rendimientos.

Regulaciones Internacionales: Entender las leyes fiscales y regulaciones del país donde se invierte.

Conclusión

Invertir en activos dolarizados es una forma efectiva de proteger tu capital y diversificar tu portafolio. Es importante evaluar cuidadosamente las alternativas y objetivos antes de invertir.

Hoy en día es posible acceder a estos a través de operaciones bursátiles, como, por ejemplo, CEDEARs, Etfs, bonos dolarizados, entre otros. 

CEDEARs

Los Certificados de Depósito Argentino (CEDEARs) son instrumentos de renta variable con operatoria local que representan acciones de las compañías más importantes del mundo como son Netflix, Amazon, Google, Coca Cola o Tesla.

Estos instrumentos se negocian en pesos, aunque sus precios están atados a las acciones en Wall Street y, también, a la variación del dólar contado con Liquidación (CCL). Es decir, si el dólar CCL tiene una suba, los Cedear tendrán una suba proporcional.

El ratio de conversión dice cuántos certificados son equivalentes a una acción de la compañía. Por ejemplo, 6 CEDEARs de General Motors equivalen a una acción, mientras que 144 certificados de Amazon representan a una acción.

Los ratios de conversión pueden ser verificados en la sitio web de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) 

ETFs

Un Exchange Trade Fund (ETF) es un fondo que cotiza en el mercado de capitales. Comprar participaciones de un ETF supone comprar una cartera de activos, igual que sucede con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en el mercado secundario igual que una acción.

A su vez, también cuentan con su valor fijado al del dólar CCL y con un pago periódico de dividendos en dólares.

SPDR S&P 500 (SPY). Replica el índice S&P 500 y se compone de una cartera que representa las 500 acciones más importantes del mercado. Está compuesto mayormente por acciones de capitalización grandes de EEUU.

Invesco QQQ Trust (QQQ). Replica el índice Nasdaq 100 e incluye 100 de las empresas no financieras más grandes por capitalización de mercado cotizadas en Nasdaq. 

SPDR Dow Jones Industrial (DIA). Replica el índice Dow Jones Industrial Average. Mantiene 30 acciones de capitalización grandes de EEUU que representan el índice. 

IShares MSCI Emerging Market (EEM). Replica el desempeño del MSCI TR Emerging Markets Index y mantiene acciones de capitalización grande y mediana de mercados emergentes.

The Select Sector Financial (XLF). Representa el desempeño del The Financial Select Sector Index. Incluye empresas de servicios financieros cuyos negocios abarcan desde la gestión de inversiones a la banca comercial y de negocios.

Cef Select Sector SPDR Energy (XLE). Representa el desempeño del The Energy Select Sector Index. Incluye acciones de capitalización grandes de energía en EEUU e invierte en empresas que desarrollan y producen petróleo crudo y gas natural, ofrecen perforación y otros servicios relacionados.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *